viernes, 13 de mayo del 2022
spot_img

Programa Oportunidades beneficia a Jóvenes sin experiencia laboral y personas con más de 40 años

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este programa se desarrolla a través del otorgamiento de un financiamiento de tres meses del salario de los beneficiados, mediante un convenio donde la empresa se compromete a mantener el puesto de trabajo por al menos un año.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que el Programa Oportunidades están dando espacios laborales a los jóvenes de 18 años sin experiencia laboral y las personas de 40 años en adelante, que por su edad no eran contratadas en el pasado.

“Hay más de 500 empresas con las que ya estamos trabajando. De 18 y 40 años llevamos cerca de 3,000 personas colocadas y seguimos, esto es dinámico porque diariamente me informan cuántas personas han sido colocadas por día”, informó.

Los jóvenes, al no tener experiencia, no eran contratados porque los requisitos de las empresas era tener, al menos, un año de experiencia; mientras que, el beneficio para los 40 años en adelante es que se les amplía su vida productiva.

“Le solicitamos los $4 millones al Presidente y dijo: aquí están disponibles y se va a canalizar por BANDESAL y empecemos ya, hay que ayudarle a esta gente”, indicó Castro.

Este programa se desarrolla a través del otorgamiento de un financiamiento de tres meses del salario de los beneficiados, mediante un convenio donde la empresa se compromete a mantener el puesto de trabajo por al menos un año, destacó el funcionario.

“En todo tipo de programa de colocación de trabajadores el Ministerio de Trabajo tiene convenio con el Ministerio de Seguridad Pública, con Centros Penales, con la Policía Nacional Civil. Nosotros, para recomendar a una persona a un trabajo, antes hacemos un escaneo”, indicó el titular de Trabajo.

Inauguran la primera tienda de productos para personas ciegas

Por otra parte, la Asociación de Ciegos de El Salvador (ASCES), junto al Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), dieron por inaugurada la primera tienda de productos para personas ciegas y consideradas con baja visión en el país, denominada “Tiflo Tienda”.

Durante la celebración del evento, Cristina Herrera directora ejecutiva de CONAIPD, expresó que, “como institución se encuentran apoyando todas las iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad por medio de la facilitación de procesos y asistencia técnica necesaria; ya que la inclusión es posible si todos sumamos esfuerzos”.

A su vez también exhortó a toda la comunidad a que continúen trabajando articuladamente en iniciativas de este tipo que “poco a poco irán convirtiendo a la sociedad salvadoreña en un 100% inclusiva”, agregó Herrera.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias