spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Privan de derecho a educación a menor de edad por ser mujer trans

A la joven también se le estaban violentando otros derechos

spot_img

La Mesa Permanente por una Ley de Identidad de Género en El Salvador denuncia el caso de privación de derecho a la educación a una joven trans que ha sido excluida de su asistencia al centro escolar porque las autoridades le han manifestado que su matrícula es con la condición que asista con una expresión masculina, bajo pena de no permitir su matrícula, dice el comunicado de prensa. 

 La víctima asistía a un centro escolar ubicado en San Luis Talpa, en el departamento de La Paz. Ante esto, la Mesa hace énfasis en la falta de una Ley de Identidad de Género. Sin una ley no se respetan los derechos humanos de la población LGBTI, cuyos derechos se ven reflejadas en la Constitución de la República. 

 La Mesa señala que la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) que visitó a El Salvador entre el 2 y 4 de diciembre pasado, hizo varias recomendaciones al país y uno era la necesidad una ley que proteja a la población LGBTI, debido a que es preocupante que no haya una institucionalidad que promueva el respeto y la garantía de sus derechos. 

 Asimismo, la Mesa pide a la Asamblea Legislativa aprobar la Ley y al Ministerio de Educación a que reconozcan el derecho de las personas a definir de manera autónoma su identidad de género, que no se le discrimine, que vele por su protección y respetar la identidad de género.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias