Ester Leonor Pineda fue enviada a prisión provisional, tras ser acusada de apuñalar a su hija y de ser cómplice en el delito de violación de menor incapaz, así lo decretó el Juzgado de Paz de Apopa.
Del último delito que se le imputa, la Fiscalía General de la República solo expuso que fue en calidad de “cómplice” y no dio más detalles. Además, el Juzgado de Apopa solicitó la reserva total del caso, ya que la víctima es una menor de edad.
Según el reporte fiscal “De acuerdo a las investigaciones, la menor sufría maltrato y el 10 de enero de este año Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda”. Asimismo detalla que en el cuerpo de la víctima eran visibles otros golpes, que se presumen, fueron causados días antes de su muerte.
La captura de la sospechosa ocurrió el 11 de enero, un día después del crimen. Según las autoridades, Ester Leonor habría hablado a su mamá, que está en Estados Unidos, para comentarle que la niña había muerto, pero la versión que le dio es que perdió la vida al atragantarse cuando ingería alimentos.