El Juzgado Especializado de Instrucción C realizó, envió a prisión provisional al exalcalde de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, y a otros 58 sujetos, acusados por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, robo agravado, privación de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
El juez, además, basó su resolución en que los indicios no estaban completos, las escuchas telefónicas, la alarma social que este caso dio, la penalidad de los ilícitos, entre otros.
Asimismo, congeló las cuentas bancarias del exalcalde, ya que entre todas suman un aproximado de más de 100 mil dólares; también autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) poder profundizar en las investigaciones en un lapso de seis meses.
La Fiscalía acusa a Molina de Proposición y conspiración de Homicidio y agrupaciónes ilícitas ya que habría pagado $3 mil dólares para matar a una mujer.
Consta en el proceso que los allanamientos se realizaron simultáneamente en El Puerto de La Libertad, Apopa, San Martín y Santa Tecla, por la noche y madrugada de este 3 y 4 de septiembre respectivamente.
Lea también: Capturan a exalcalde de La Libertad en amplio operativo policial
Por este caso también hay 68 reos intimados en diferentes centros penales y 66 prófugos de la justicia. Los datos señalan que los terroristas operaban en esos lugares desde 2008 hasta las fechas antes referidas.
Dentro de la estructura se menciona a Carlos Farabundo Molina, quien fungiera como alcalde de El Puerto de La Libertad en 2009 a 2012. A él se le vincula con el homicidio agravado de una promotora de salud, sin embargo, se desconoce el móvil del crimen.