spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Prisión provisional para acusado por masacre en Ayutuxtepeque

La FGR cuenta con pruebas documentales, periciales y testimoniales, aunque también señaló que el móvil del hecho no se ha determinado.

spot_img

El juez de Paz de Ayutuxtepeque, San Salvador, decretó instrucción con prisión provisional en contra de Luis Eduardo Mejía Mencía, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como responsable del asesinato de 4 de sus familiares en una casa ubicada en la colonia Scandia.

La FGR solicitó seis meses de investigación en la etapa de instrucción.

Según informó la fiscal del caso momentos antes de iniciar la audiencia, la FGR cuenta con pruebas documentales, periciales y testimoniales, aunque también señaló que el móvil del hecho no se ha determinado.

"La representación fiscal quiere ser prudente en cuanto a establecer el móvil, ya será en la fase de instrucción que se establecerá cuál es el móvil de este hecho", dijo la fiscal. 

El imputado, de ser encontrado culpable, podría enfrentar una condena por homicidio agravado en perjuicio de cada una de las personas, es decir que sumarían los años por cada asesinato. Esta condena individualmente se establece entre 30 a 50 años. 

Los asesinatos ocurrieron la madrugada del pasado 18 de marzo en donde 4 personas fueron encontradas sin vida, heridos con arma blanca en el interior de su vivienda.

Mencía fue localizado por la Policía a 200 metros de la casa donde ocurrió la masacre, con una lesión en su mano izquierda y fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) el mismo día por su presunta vinculación al hecho.

Las víctimas de la masacre fueron Óscar Eduardo Mejía, empleado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de 64 años; Julia Santos, su compañera de vida, de 65 años; Óscar José Mejía, hijo de ambos, de 36 años; y Bertha María Mejía, madre de primero, de 97 años. El imputado era hijo y nieto de dos de las víctimas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias