spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Prisión para nicaragüense que transportaba un cargamento millonario de cocaína

El Tribunal resaltó el buen trabajo realizado entre la FGR y la PNC al momento de intervenir al extranjero, ya que se le dio seguimiento desde que ingresó con su rastra por un puesto fronterizo.

spot_img

El Tribunal de La Paz decretó una condena de 20 años de prisión al nicaragüense, Isidro Evelio Rodríguez Vindel, tras ser encontrado culpable del delito de Tráfico ilícito de droga  Internacional

El nicaragüense fue llevado hasta el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, para que conociera el fallo de la reciente vista pública.

En el fallo, el referido Tribunal dio validez a la investigación fiscal y a la prueba que expuso durante la audiencia del juicio; además, consideró que quedó plenamente demostrado que la droga venía oculta en caletas en la parte trasera de la rastra y de lo que Rodríguez Vindel, tuvo total conocimiento de lo que llevaba.

De igual manera, el Tribunal reconoció y resaltó el trabajo realizado por personal de la Fiscalía y de la Policía al momento de intervenir al extranjero, ya que le dieron seguimiento desde que ingresó con su rastra por un puesto fronterizo e intentó utilizar al país como estado de tránsito para el traslado de la droga.

Fue así como al quedar debidamente acreditada la participación delictiva del imputado se determinó declararlo responsable penalmente y se le impuso la pena ya descrita.

Los hechos sometidos a juicio ocurrieron el 13 de octubre del año 2020, cuando Rodríguez Vindel, fue intervenido por las autoridades, en momentos que conducía una rastra en el kilómetro 48 de la Carretera El Litoral, en jurisdicción de La Paz.

Tras una minuciosa búsqueda, se le descubrió la droga, a la que se le determinó un peso total de 885 kilos de cocaína por un valor económico de US$22,248,900.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias