spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Prisión para Jorge Hernández durante proceso por lavado de dinero

La FGR sostiene que en 2006 Hernández recibió la propuesta de lavar dinero proveniente de Casa Presidencial

spot_imgspot_img

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador decretó que el expresentador Jorge Hernández y su abogado, Esteban Cañas Calderón, deben guardar prisión mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra por la acusación de lavar 8.1 millones de dólares provenientes del Tesoro Público.

Hernández, quien también es propietario del periódico La Página y del canal de televisión Orbita TV, habrí­a lavado dinero para una estructura de corrupción del expresidente Elí­as Antonio Saca, según la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Le puede interesar: Exesposa de Jorge Hernández es testigo de la FGR, según defensa.

De acuerdo con la acusación fiscal, $5, 396,200 fueron lavados usando como fachada la empresa Marketing Services SA de CV y $2, 786,000 por medio de R y M El Salvador. Ambas empresas son propiedad de Hernández.

La FGR sostiene que en 2006 Hernández recibió la propuesta de lavar dinero proveniente de Casa Presidencial, por lo que buscó quién le facilitase ese proceso. A cambio, habrí­a recibido $800, 000 por permitir que sus empresas funcionaran para ello.

Lea también:  Capturan a Jorge Hernández por presunto lavado de dinero

Por su parte, el abogado defensor de Hernández, Lisandro Quintanilla, insinuó este martes que la exesposa del acusado podrí­a ser la “testigo clave” que la Fiscalí­a General de la República (FGR) aseguró tener en el caso para sostener la acusación por lavado de dinero y otros activos contra el detenido.

“El 27 de julio de 2006, en ese momento Flor Ventura de Hernández abrió una cuenta bancaria a nombre de Marketing & Services. Ella tiene el 50% de capital accionario de la empresa y es ilegal que la Fiscalí­a le haya dado el criterio de oportunidad a ella“, denunció Quintanilla.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias