spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Presuntos nuevos síntomas del COVID-19

CDC de EEUU ha anunciado seis nuevos síntomas que podrían mostrar las personas infectadas por el coronavirus: escalofríos, temblores y escalofríos que se repiten, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida del olfato o el gusto.

spot_imgspot_img

A partir del brote de la enfermedad en China, la OMS ha sostenido que los síntomas típicos del Covid-19 son fiebre, tos y dificultad para respirar e incluso, en algunas personas, se puede dar cansancio, congestión nasal y hasta diarrea. 

Esta semana, sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos, o CDC (en inglés), ha anunciado seis nuevos síntomas que podrían mostrar las personas infectadas por el coronavirus: escalofríos, temblores y escalofríos que se repiten, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida del olfato o el gusto.

Los infectados con el virus pueden presentar diferentes síntomas que van desde los más leves a los severos. Con la experiencia en casos que se tiene desde diciembre, las observaciones hechas por médicos en diversos países y con más de 3 millones de infectados, el CDC ha puesto en alerta al sistema médico mundial para estar vigilantes ante los rápidos cambios en la enfermedad. Una persona infectada con el virus generalmente comienza a presentar síntomas de 2-14 días, pero según un estudio publicado en Nature por una veintena de especialistas sostiene que las personas son más contagiosas el día antes que aparezcan los síntomas. Según otro estudio de Wuhan, el virus se mantiene una media de 20 días en el cuerpo humano y hasta 37 en los sobrevivientes y que el índice de infección se reduce después de 8 días.

En Estados Unidos, donde los casos confirmados han llegado a un millón, se han experimentado nuevos síntomas. El Covid-19 puede hasta causar derrames en adultos entre 30 y 40 años aun sin tener historial médico previo; mientras que en niños y adolescentes se han visto casos con labios y pies de color púrpura.

Se sabe que el virus se propaga cuando alguien tose, estornuda o habla. También cuando una persona toca una superficie con el virus y se toca la boca, la nariz o los ojos. Ahora bien, la volatibilidad del virus es tal que puede hasta contagiar gente sin que esta presente sintomas. Nature tambien resalta que la cantidad de personas con síntomas leves o asintomáticos pudieran estar contagiando a los demás sin saberlo. Por ello, es imperativo evitar el contacto humano y las aglomeraciones. Argentina reabrirá sus aeropuertos hasta septiembre, mientras California ha cerrado sus playas y parques indefinidamente.

Ver recomendaciones del CDC acá.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias