Presunta asesina de su propia hija de 8 años es capturada por la PNC

¡Sigue nuestras redes sociales!

La presunta homicida es identificada como Ester Leonor Pineda de Orellana, de 30 años de edad.

La Policía Nacional Civil capturó a Ester Leonor Pineda de Orellana, de 30 años de edad, quien presuntamente ayer asesinó a su hija de ocho años, al interior de su vivienda ubicada en la colonia Popotlán 1, municipio de Apopa de San Salvador.

Según la fiscal del caso, el cadáver de la menor fue encontrado en una cama con  “múltiples lesiones” en el rostro, la cabeza y diferentes partes del cuerpo. El hecho se habría producido con arma blanca.

Pineda huyó de la escena con su otro hijo, también menor de edad, y fue encontrada por las autoridades este día en entre la 1:30 p. m. y las 2 p. m., en Las Flores, Tonacatepeque.

La PNC encontró al menor en la casa del padre de Pineda, donde ella fue a dejarlo tras cometer el crimen. “Llegamos a la colonia Montecarmelo donde vive el padre de esta señora y verificamos que el hermanito menor de esta niña estuviera con vida”, afirmó el director de la institución, Mauricio Arriaza Chicas. El niño estará bajo la custodia de la entidad policial.

De acuerdo con versiones de las autoridades fiscales, Pineda llamó a su mamá (radicada en Estados Unidos), para informarle de la muerte de la niña, por supuestamente asfixiarse cuando ingería alimentos. Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que la acusada habría cometido el hecho porque la menor no quería ingerir su comida.

Ante la noticia, la mamá de Pineda habló con la bisabuela de la víctima, quien se encuentra en El Salvador. Esta última fue la que alertó a la Policía, a través del Sistema de Emergencias 911.

Con la denuncia, los agentes se presentaron en el lugar aproximadamente a las seis de la tarde de ayer, y en vista de que no había respuesta al tocar la puerta, las autoridades decidieron abrirla, en conjunto con algunos vecinos.

La presunta homicida será acusada por homicidio agravado, por el cual tendría una pena de entre 30 a 50 años de prisión.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias