El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representado por su presidente Ilan Goldfajn, reafirmó su compromiso de continuar trabajando junto al gobierno de El Salvador tras la victoria del presidente Nayib Bukele en las elecciones del 4 de febrero. Goldfajn envió sus felicitaciones al mandatario electo a través de su cuenta oficial de Twitter, destacando la disposición del BID para fortalecer la colaboración y promover el desarrollo en el país.
“Estamos listos para continuar nuestro trabajo en el país y fortalecer nuestra colaboración, promoviendo el desarrollo y mejorando vidas en El Salvador”, afirmó Goldfajn en su publicación en la red social.
Asimismo, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, también felicitó al presidente electo Nayib Bukele por su victoria electoral. A través de su cuenta de Twitter, Blinken expresó el interés de Estados Unidos en seguir priorizando la buena gobernanza, el Estado de Derecho, la prosperidad económica inclusiva, las garantías del debido proceso y los derechos humanos en El Salvador, como parte de la Estrategia de las Causas Originarias.