spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Presidente de la Asamblea Legislativa asegura que no responden a intereses particulares

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que las decisiones que se está tomando la Asamblea Legislativa están basadas en la Constitución, a pesar de que la oposición no esté de acuerdo.

“Eso no les gusta a los mismos de siempre porque les estamos desmontando las columnas de poder donde han estado acostumbrados a basarse”, expresó el parlamentario.

De acuerdo con Castro en la primera etapa lo que esta Asamblea decidió hacer es limpiar y ordenar la casa y explicó que el Ejecutivo era el lugar donde expolíticos han hecho lo que han querido. Además, agregó que cometieron muchos abusos y la población se dio cuenta.

Castro ejemplificó el control de la pandemia, en el que señaló que, “Me imagino el negocio que ellos hubieran hecho con el tema de la pandemia: hubieran vendido las vacunas, las hospitalizaciones, la salud del pueblo salvadoreño. ¿Cuánto dinero dejaron de ganar? Por supuesto que la economía de ellos salió afectada”.

El presidente de la Asamblea se refirió al discurso del mandatario salvadoreño Nayib Bukele sobre actores que dominaron los tres Órganos de Estado durante muchos años, quienes aun se interponen en el trabajo que está realizando la Asamblea en coordinación con el Ejecutivo.

“Detrás de nosotros no hay ningún poder fáctico, no hay personas que nos están dando órdenes. No somos como ellos. La Asamblea ha sido como una oficina corporativa para algunos grupos empresariales y de poder y eso se acabó”, expresó el diputado Castro.

 En ese contexto el presidente del Legislativo enfatizó que han recibido llamadas grupos empresariales pidiendo información de la ley que vamos a proponer para saber si están de acuerdo.

“Eso se acabó y por eso es por lo que los de la esquina de la Asamblea están ahora reclamando y haciendo caras”, afirmó.

Este día los diputados sesionarán la sexta plenaria en la cual el presidente acentuó que este día será importante; “Ahora, en la plenaria vamos a cambiar la forma en cómo se han estado manejando las instituciones autónomas y descentralizadas. Este día va a ser un día histórico para la verdadera democracia”.

Castro aseguró que los nuevos diputados no han llegado a la Asamblea a adaptarse al sistema sino a hacer las transformaciones necesarias para el desarrollo del país.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias