miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Presidente Bukele inaugura la veterinaria pública ChivoPet, con presuntas ganancias del bitcoin

¡Sigue nuestras redes sociales!

El lanzamiento del hospital veterinario fue realizado con un video en donde el presidente Bukele hizo recorrido por las instalaciones.

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el primer hospital veterinario público ChivoPets. Las instalaciones están ubicadas sobre la carretera panamericana, en el desvío hacia el condado Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

El lanzamiento del hospital veterinario fue realizado con un video en donde el presidente hizo recorrido por las instalaciones para compartir con todos los salvadoreños sobre los beneficios con los cuales podrán contar las mascotas y animales en abandono, el cual fue guiado por el personal del nuevo hospital.

Los fondos para la construcción del hospital resultaron de las presuntas ganancias obtenidas por el Gobierno Central de los aumentos del precio del bitcoin, que es moneda de curso legal en El Salvador desde el 7 de septiembre del año pasado.

Esto permitirá también que el precio de la consulta -brindada por personal especializado- sea de $0.25, lo cual catalogó el presidente como «un pago simbólico». Estos servicios garantizarán la atención no solo de las mascotas, sino también de los animales en situación de abandono.

El moderno hospital, único en su clase en toda la región, tiene capacidad para atender diariamente 384 consultas, 128 emergencias, realizar 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 128 rehabilitaciones, 32 Tomografía Axial Computerizada (TAC) y 32 rayos X.

“Yo no he visto muchos hospitales veterinarios así en el mundo, y si lo hubiera, de seguro fuera privado. Muy difícilmente va a haber algo así, un hospital veterinario público (en el mundo)”, expresó el presidente.

Cuenta con 12 consultorios básicos, cuatro de emergencia e igual número de quirófanos. También de un área de rehabilitación, de aislamiento y recuperación, un servicio que no existía en el país en ninguna clínica u hospital veterinario, según explicó el personal de «Chivo Pets».

El personal médico veterinario contará también con áreas de descanso para evitar la fatiga y así, ser capaces de brindar el mejor servicio posible. Además, “Chivo Pets” contará con un call center conformado por personal capacitado y enfocado a brindar atención al cliente y seguimiento desde el ingreso hasta el alta del paciente.

Las instalaciones poseen áreas destinadas al aprendizaje, ya que también se capacitará estudiantes que deseen especializarse en la medicina veterinaria. Además, se contará con una alianza con la Universidad de El Salvador.

El novedoso hospital -construido por personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP)- está de la mano con la recién aprobada Ley de Bienestar Animal y el establecimiento de penas de uno a cuatro años de prisión en contra de quienes maltraten animales de compañía, domésticos, en estado salvaje y de abandono.

Diputados del grupo parlamentario de Nuevas Ideas acompañaron al presidente de la república en la inauguración del hospital que comenzará a funcionar desde el sábado, en horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche (todos los días) y atención de emergencias durante las 24 horas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias