spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Presidente Bukele inaugura CUBO en comunidad Emanuel en Santa Ana

El CUBO tendrá un área lúdica para atender a la primera infancia; un espacio de video, una biblioteca con más de 4,000 libros, un centro de cómputo, salón de usos múltiples y oficinas.

spot_img

El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto al embajador de la Unión Europea, Francois Roudie, y el director de Tejido Social , Carlos Marroquín, realizaron la entrega del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Emanuel de Santa Ana.

El presidente Bukele aseguró que el CUBO es un proyecto que busca fortalecer la paz, y un proyecto de seguridad, pensado en la prevención: “Los jóvenes son los más vulnerables de irse por el mal camino. Por eso queremos invertir en este tipo de proyectos”.

“Este cubo, al igual que los otros que vamos a construir representan que nosotros creemos en nuestra juventud, creemos en nuestra niñez. Está pensado en la recuperación del espacio público y pensado en lugares donde todos podemos confluir”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa.

El presidente Bukele añadió que, solo este jueves, se van a inaugurar dos CUBOS. «Este es el primero, el de la comunidad Emanuel, y vamos a inaugurar otro CUBO en la Zacamil, pero vamos a inaugurar muchos más».

De igual manera, aseguró que justo ahora, «ya se están construyendo CUBOS en la IVU, en la Milagro de la Paz, San Miguel, y van a ser muchísimos más».

“Este año que viene van a ser 30 CUBOS como este, en 30 comunidades diferentes; y para esto tenemos presupuesto, pero también hemos contado con el apoyo de amigos como la Unión Europea”, dijo el mandatario, quien además agradeció el apoyo al ente europeo en estos proyectos.

Por su parte, el embajador de la UE ante El Salvador, explicó que el ente tiene «un gran interés en apoyar los CUBOS”.

«En este espacio aprenderán a convivir. Esta es la razón por la cual estoy aquí. Agradezco al señor Presidente por su invitación, muchas gracias Presidente. Agradezco a la comunidad Emanuel por recibirme», expresó François Roudié.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias