spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Presidente Bukele amenaza cerrar bancos si descuentan del subsidio a salvadoreños pobres

Una de las entidades bancarias más grandes del país pidió disculpas y señaló que se trató de un "error involuntario"

spot_img

El presidente Nayib Bukele envió un mensaje este jueves a todos aquellos bancos que estén descontando por algún crédito en mora a todas aquellas personas que han salido beneficiarias de los $300 dólares de ayuda económica para los más afectados por la emergencia del COVID-19 en el país.

Bukele dijo que hay bancos que tuvieron “la asquerosa idea de limpiar su mora con el dinero de la emergencia de la gente más vulnerable para COMIDA”.

Por lo que sentenció: “Esos bancos van a ir a buscar a la gente a sus casas, les devolverán el dinero robado y publicarán disculpas públicas o serán cerrados inmediatamente”.

De acuerdo con el mandatario, “los bancos no pueden estar descontando, a ningún salvadoreño, un solo centavo del subsidio de $300 dólares en concepto de nada. Los que lo hayan hecho, o lo hagan, serán sancionados con todo el peso de la ley”.

A los minutos de haber publicado su mensaje a través de su cuenta en Twitter, el Banco Agrícola, una de las empresas bancarias más grandes del país, publicó un comunicado para aclarar la situación.

“Banco Agricola informa a los beneficiarios del subsidio COVID-19 que no se está realizando ningún descuento a los beneficiarios por el bono de subsidio. Pedimos una disculpa pública a las personas que, por error involuntario, se les ha hecho este tipo de cargos”, se lee en el documento.

Según la entidad bancaria, cualquier cargo que se haya hecho hasta el momento será reintegrado de forma inmediata a su cuenta bancaria.

Esta situación se hizo pública luego de que varias personas beneficiarias lo denunciaron a través de sus redes sociales, sobre todo, en aquellos casos donde el subsidio ha sido transferido a través de un depósito en sus cuentas bancarias.

Hasta el momento el gobierno ha desembolsado $143.7 millones de dólares en subsidio alimenticio a cerca de 500 mil familias, pero el beneficio llegará hasta a 1.5 millones de hogares y el monto total invertido será de $450 millones de dólares, según autoridades.  

El gobierno habilitó recientemente el sitio web reclamos.covid19-elsalvador.com para presentar cualquier tipo de reclamos vinculados a la entrega de este subsidio económico.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias