spot_img
spot_img

Presentarán nueva demanda contra Munguía Payés y su familia por Enriquecimiento Ilícito

¡Sigue nuestras redes sociales!

La demanda fue presentada en horas de la mañana ante la Cámara 3ª de lo Civil de la 1ª Sección del Centro.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, presentará ante la Cámara 3ª de lo Civil de la 1ª Sección el Centro una demanda contra David Munguía Payés, exministro de Seguridad, la esposa del exfuncionario y 2 de sus hijas acusados por Enriquecimiento Ilícito.

La demanda señala que la sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia detectó al menos 14 irregularidades cuando Munguía Payés fue ministro de la Defensa, por un monto de $498 mil 374 en el período comprendido entre el 1 de junio del 2009 al 21 de noviembre de 2011.

Según explicó uno de los fiscales que presentó la demanda, de las 14 irregularidades, 11 son atribuidas al exministro, una a su esposa Sandra Molina de Munguía, una a su hija Sandra Munguía y una más a otra de sus hijas, Blanca Munguía.

“Este día, presentaremos una demanda contra el exministro David Munguía Payés, su cónyuge y 2 de sus hijas, por Enriquecimiento Ilícito. Seguimos combatiendo la impunidad. Seguimos trabajando por una verdadera justicia. Lo que se sustrajo al Estado, debe ser devuelto.”, expresó Delgado en sus redes sociales.

Las irregularidades fueron detectadas por medio de movimientos bancarios, a través de depósitos en efectivo a cuentas bancarias y corrientes, apertura de depósitos a plazo, adquisición de nueva propiedad e inmueble y pagos en efectivo en tarjetas de crédito.

Según detalló la parte fiscal, estas irregularidades no pudieron ser justificadas por los acusados, por lo que se dará inicio a la fase judicial. La fiscalía además dijo que se buscará el reintegro de los $498,374.31.

En un proceso aparte, ayer lunes, Munguía Payés fue enviado a juicio, tras revocársele el arresto domiciliario, por el caso de la tregua con pandillas y el gobierno liderado por Mauricio Funes, entre 2012 y 2014. Según el juzgado que revocó la medida, esto se hizo para evitar una posible fuga.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, informó que lo extinguido en esa oportunidad ascendía a más de US$458 mil dólares, que incluye 2 inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000 así como una cuenta bancaria con $42,316.03.

Con ese procedimiento se concluyó la etapa de incautación de los bienes del imputado que incluyen inmuebles, ranchos de playa, vehículos y una serie de cuentas bancarias.

Munguía Payés, exministro de Seguridad en el gobierno de Mauricio Funes fue enviado a juicio el día de ayer por el juez que lleva el proceso en su contra en el que se le acusa de colaborar en la llamada tregua entre las pandillas Mara Salvatrucha y pandilla 18.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias