spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Presentan pruebas contra Nicola Angelucci por malversar más de US$6.1 millones

Sigfredo Figueroa Salinas también acusado en el caso fue sobreseído definitivamente ya que el juez consideró que ya había prescrito el delito que se le estaba atribuyendo en calidad de cómplice

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) insiste en la culpabilidad del expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Angelucci Silva, quien enfrenta un juicio en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

Este miércoles continuó el desarrollo de la vista pública, donde la Fiscalía brindó detalles del caso.

“Los hechos que se le atribuyen son haber trasladado fondos del Banco Multisectorial de Inversiones (ahora denominado Bandesal) hacia la fundación de la que él era representante por ser el presidente de la Asociación Infocentros. La cantidad de dinero que se le está acusando son más de $6,193,000 que fueron transferidos del Banco Multisectorial de Inversiones hacia la Asociación Infocentros cuando era presidente de ambas instituciones”, expuso uno de los fiscales.

Angelucci respecto a estos señalamientos, manifestó que por el momento no brindaría declaraciones a los medios de comunicación.

Para la jornada de hoy la Fiscalía informó que dispone de prueba testimonial y documental que evidencian la participación de Angelucci en dichos señalamientos.

Por este mismo caso fue también acusado el exdirector de la Asociación Infocentro, Sigfredo Armando Figueroa Salinas, quien fue sobreseído definitivamente porque el juez consideró que ya había prescrito el delito que se le estaba atribuyendo en calidad de cómplice necesario, detalló la fuente fiscal.

Esta decisión no fue compartida por el Ministerio Público quien advirtió que buscará los mecanismos legales para revertir la decisión.

“Esta situación será valorada por la Fiscalía cuando se tengan los fundamentos emitidos por el Tribunal de Sentencia y se hará uso de los recursos legales al respecto”, aseguró la fuente fiscal.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, los hechos por los cuales está señalando a Angelucci ocurrieron entre 1999 y 2009; la investigación como tal inició en 2012 por medio de una denuncia en la que se señalaba que hubo erogaciones ilícitas de fondos realizadas por el BMI para proyectos que supuestamente serían ejecutados por Infocentros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias