spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Presentan ley para reparación de ví­ctimas del conflicto armado

Diversas organizaciones se concentraron en la Asamblea Legislativa para presentar una pieza a la Ley de Reparación para Ví­ctimas del pasado Conflicto Armado

spot_imgspot_img

Las organizaciones Pro Búsqueda, CODEFAM, Co-Madres y grupos defensores de los Derechos Humanos presentaron el pasado 31 de agosto en la Asamblea Legislativa una propuesta de Ley de Reparación Integral para las Ví­ctimas del Conflicto Armado y pidieron su aprobación.

Dentro de la ley se mencionan aspectos olvidados como establecer medidas de reparación a cargo del estado salvadoreño, en beneficio de las ví­ctimas de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones a los Derechos Internacionales Humanitarios ante los crimines cometidos.

La diputada del FMLN, Nidia Dí­az, acompañó la entrega y apoyó la iniciativa. “No debemos desestimar seguir en esta lucha solo eso es parte de esta ley que están presentando hoy de reparación del daño moral material de ví­ctimas”, dijo.

Abonado a ello, Dí­az afirmó: “Es muy importante estratégicamente esta propuesta porque va a contribuir al debate y a tomar las medidas necesarias que se exige en el momento para reparación de las ví­ctimas”.

Por otra parte el director de ProBúsqueda, Eduardo Garcí­a, manifiesto su descontento con el olvido histórico hacia las ví­ctimas del conflicto.

“Lastimosamente, una vez más se intenta con estas actitudes invisibilizar a las ví­ctimas que están presentes que están dolidas, creo que no es justo y tenemos el derecho a ofendernos y entristecernos pero seguiremos en la lucha”, aseguró.

Es por ello que estas organizaciones inician el proceso de un proyecto de ley con miras a una reivindicación a los derechos humanos y el camino a la reconciliación con las ví­ctimas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias