La oficina de canonización del Arzobispado de San Salvador presentó el diseño del templete que se utilizará en la ceremonia de beatificación del padre Rutilio Grande, que fue asesinado camino a El Paisnal, al norte de San Salvador, el 12 de marzo de 1977.
Asimismo, serán beatificados los laicos Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano, los cuales fueron asesinados junto a Grande en Aguilares, por militares de la Guardia Nacional.
También, el sacerdote italiano fray Cosme Spessotto, quien vivió en El Salvador por 30 años y fue asesinado a balazos dentro de la iglesia de San Juan Nonualco, La Paz, el 14 de junio de 1980, cuando el país atravesaba un conflicto armado.
La ceremonia, que será presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, abarcará la Plaza Salvador del Mundo con sus calles que la rodean, hasta el monumento a San Óscar Arnulfo Romero. Además, se transmitirá en vivo a través de Facebook y Youtube para quienes no puedan asistir presencialmente.
Este lugar, el 23 de mayo del 2015, también fue el escenario para la beatificación del ahora santo Óscar Arnulfo Romero, por lo que sería la segunda ceremonia de este tipo celebrada en tierras salvadoreñas.