jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Presentan cuatro nuevos títulos literarios en el Teatro Nacional de San Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las publicaciones lanzadas este día en el Teatro Nacional de San Salvador fueron traducidas y adaptadas por Roberto Salomón.

El Ministerio de Cultura, por medio de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), presentó cuatro nuevos títulos literarios, en su mayoría de autores nacionales, los cuales incluyen narrativa, poesía y teatro y estas son: “Luz negra”, de Álvaro Menen Desleal; “Los duendes de la barranca honda”, de Rafael Rodríguez Díaz; “Medianoche del mundo”, de Jorge Galán, y “Sueño de una noche de verano”.

«Todos sabemos porque es importante el lenguaje escrito y la literatura. Todos podemos recorrer los libros que a lo largo de nuestra vida tienen un significado especial», expresó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, quien agregó: «Este proyecto es para darle esa dignificación a los libros que desde el Ministerio de Cultura se heredan a la nación».

Por su parte, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, expresó su admiración ante la presentación de los libros en el Teatro Nacional. «Estos productos editoriales nos llenan de mucha alegría. Hoy estamos ante la presencia de cuatro presentaciones al público, cuatro libros vitales para la literatura nacional y universal», reiteró.

Cabe mencionar que las publicaciones lanzadas este día en el Teatro Nacional de San Salvador fueron traducidas y adaptadas por Roberto Salomón.

«El proyecto nace como mi tesis para obtener la maestría en la Universidad de Ginebra. El proyecto fue hacer llegar el universalismo de Shakespeare a la ciudadanía salvadoreña»: dramaturgo y traductor de «Sueño de una noche de verano», Roberto Salomón.

Uno de ellos, «Luz negra» es una de las obras de teatro más esperadas, ya que está incluida en el canon escolar. Es una emblemática obra literaria de Álvaro Menen Desleal y está compuesta por un acto en dos cuadros y un prólogo.

También destaca «Medianoche del mundo» es el libro ganador del XVI Premio Casa de América de Poesía Americana (España). Consta de 36 poemas, divididos en dos partes: «La interminable noche de noviembre» y «Geografía».

«Los duendes de la barranca honda», de Rafael Rodríguez Díaz, consta de poemas que tratan de diversos temas relacionados a recuerdos de personajes y situaciones entrañables. Expresan sueños, esperanza y amor en medio de circunstancias angustiantes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias