spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Presentan acusación contra exalcalde de Comasagua por presuntamente violar a una menor de edad

El exedil habría abusado y embarazado a una menor de edad entre 2012 y 2013. Cuatro años después la esposa del exalcalde llegó a la residencia de la víctima y le quitó a un niño que nació producto de la violación.

spot_img

El Juzgado de Paz de Comasagua, La Libertad, recibió el requerimiento contra el exalcalde de dicho municipio José Ricardo Reyes y su esposa Coralia del Carmen de Reyes por los delitos de privación de libertad, violación y agresión sexual contra una menor de edad.

Reyes y su esposa fueron capturados la madrugada del miércoles. La Fiscalía señala que los delitos fueron cometidos entre 2012 y 2013.

“A él se le están atribuyendo dos delitos de connotación sexual y el delito de privación de libertad, a la esposa se le están atribuyendo dos delitos de connotación sexual, pero aclarando que no porque ella los haya cometido, sino por la comisión por omisión, la víctima es categórica al decir que ella vivía con los imputados. Ella comenzó a ser agredida sexualmente desde que tenía 12 años y le comentaba a la esposa del exalcalde lo que sucedía y la imputada nunca hizo nada para evitar que los hechos se continuarán dando”, explicó un fiscal.

Agregó que el delito de privación de libertad se dio en 2017 cuando la esposa del exalcalde llegó hasta la vivienda de la víctima y le quitó a un niño que nació producto de las relaciones sexuales con Reyes.

“El niño ahora de 7 años está viviendo con los imputados, por eso se les atribuye el delito de privación de libertad. Cómo Fiscalía estamos pidiendo la instrucción formal con la detención provisional en contra de ambos imputados”, indicó el fiscal.

Previo a la presentación los imputados fueron paseados por todo el pueblo con el característico traje blanco de los reos.

La audiencia inicial contra el exalcalde de ARENA y su esposa se desarrollará el domingo a las 10:00 de la mañana en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, La Libertad.

La Fiscalía señaló que por el delito de violación, las penas rondan entre los 8 y 12 años de cárcel, mientras que el delito de agresión sexual tiene penas de 14 a 20 años y la privación de libertad, tiene una pena de más de tres años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias