spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Presentan a pandilleros detenidos por la desaparición de los hermanos Guerrero

Según las investigaciones, los hermanos Guerrero Toledo fueron secuestrados el pasado 18 de septiembre, mientras tomaban un transporte en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla.

spot_img

Las autoridades de seguridad nacional presentaron a dos pandilleros, quienes fueron detenidos por la desaparición de Karen y Eduardo Guerrero Toledo, la cual se registró días atrás en colonia Quezaltepeque, Santa Tecla, La Libertad.

Los delincuentes fueron identificados con los nombres de José Alexander Martínez y Víctor Alexander Ruiz Mejía, ambos miembros activos de la MS-13.

Los informes indican que el conductor del automóvil se desvió del camino y llevó a las víctimas hacia Nuevo Cuscatlán; este recorrido fue construido gracias al sistema de videovigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Las autoridades recalcaron que esta investigación tuvo un punto de quiebre importante y fue que la denuncia se presentó hasta casi 48 horas después de conocerse que los jóvenes podrías estar secuestrados, en este sentido se lamentó que no se tuviera con la información necesaria para activar los protocolos de manera inmediata.

“Lamentablemente recibimos la denuncia casi 48 horas después de que los hermanos habían desaparecido. Para poder activar todos los mecanismos de protocolo de búsqueda necesitamos la denuncia” destacó el ministro.

Otro dato que se destacó en el caso y que el titular de la referida cartera de Estado explicó fue la importancia de que los padres estén pendientes de lo que hacen sus hijos, pues dentro de la investigación se encontró una relación directa entre las víctimas y los victimarios en relación al consumo y venta de droga.

En este sentido, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, también resaltó el acompañamiento a los familiares de las víctimas y el compromiso de la Fiscalía en no romper este lazo por lo que se ha creado un grupo de apoyo para brindarles la compañía necesaria durante el proceso.

Por otra parte, las autoridades destacaron que ha habido una considerable reducción en la cifra de desaparecidos de 2017, hasta la fecha: «Entre el 2017 y el 2021 hemos tenido una reducción de más del 60% en el tema de desaparecidos» dijo Villatoro.

«En lo que va del año, ni la desaparición de personas, ni los homicidios aparecen dentro del top 20 de los delitos más cometidos en el país», dijo por su parte el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias