spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Presentan a los Ganadores del Concurso de Poesía “A mi Suchitoto”

El pasado 23 de julio, premiaron a los 8 estudiantes ganadores del XVII concurso de poesía “A mi Suchitoto”.

spot_img

Por: Verónica González

La Casa de la Cultura de Suchitoto, en conjunto con la Alcaldía Municipal y la Universidad Pedagógica de El Salvador, el pasado 23 de julio, premiaron a los ocho estudiantes ganadores del XVII concurso de poesía “A mi Suchitoto”.

Según las entidades organizadoras el objetivo del concurso es fomentar la creatividad literaria entre los jóvenes de educación media. Para ello, a los ganadores les otorgaron un diploma de reconocimiento y un incentivo económico.

De tercer ciclo resultó ganadora del primer lugar: Darleyn Arévalo; del segundo lugar, Edwin Acosta; del tercer lugar, Julio Rosales, y del cuarto lugar, Tamara Trejo.

En la categoría bachillerato, ganó el primer lugar: Emely Escobar; segundo lugar, José García; tercer lugar, Andrea Monge, y cuarto lugar, Tania Peraza.

El certamen literario se realizó en el marco del aniversario de la declaratoria del título de ciudad a Suchitoto, el cual fue celebrado el 9 de julio pasado, con un recital estudiantil de poesía protagonizado por los ganadores.

Los alumnos tenían como fecha límite el 30 de junio, para inscribir sus poemas. Algunas de las bases de concurso fueron las siguientes: los participantes debían ser jóvenes residentes del municipio y estudiantes de tercer ciclo o bachillerato en un centro escolar de la localidad.

Asimismo, el poema de estilo y extensión libre debía contener temas relacionados a Suchitoto, tales como; el auge del añil, costumbres y tradiciones, patrimonio edificado y natural, personajes históricos, o especies animales y vegetales que identifiquen al municipio.

También, los concursantes tenían que incluir datos como nombre completo, firma, grado de estudio, edad, nombre del centro educativo y fecha de entrega.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias