sábado, 13 julio 2024

Preselección femenina de baloncesto afinará técnica en República Dominicana

¡Sigue nuestras redes sociales!

Presidente INDES y Fesabal visita preselección femenina de baloncesto en su última práctica antes de viajar a República Dominicana para base de entrenamiento.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), Yamil Bukele, hizo una visita a la preselección femenina de baloncesto de El Salvador que continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Fue la última práctica del combinado nacional, beneficiario de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, previo a su viaje a Santo Domingo, República Dominicana, para una base de entrenamiento.

El titular de la Fesabal deseó éxitos a las jugadoras en la ruta de preparación hacia el regional. “Se van a un fogueo, aprovéchenlo, porque se viene una competencia dura. Quiero desearles suerte y éxitos, las estaremos apoyando desde aquí”, enfatizó.

La azul y blanco, que dirige Ray Santana y tiene como auxiliar técnico a Ernesto Rodríguez, estará en territorio dominicano del 1 al 7 de junio.

“A todas las selecciones de conjunto y a los atletas de deporte individual los estamos apoyando con el Programa Esfuerzo y Gloria. La selección femenina va a tener una base en República Dominicana, donde va a poder dedicarse las 24 horas a prepararse y pulir en la última fase de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, comentó el presidente ad honórem del INDES.

En territorio dominicano, la azul y blanco jugará contra la selección local y algunos equipos como parte de su fogueo para los Juegos San Salvador 2023.

En la competencia regional, la selección femenina tendrá como rivales a Puerto Rico, Cuba y Costa Rica. El otro grupo quedó conformado por México, República Dominicana y Guatemala que competirá bajo la bandera de Centro Caribe.Sports.

“Se enfrentarán a varios equipos y a la selección de República Dominicana. Posteriormente, regresan al país para jugar una triangular contra Islas Vírgenes y República Dominicana”, informó Bukele desde la duela del Complejo Deportivo de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El entrenador Ray Santana dijo que en los próximos días definirán la nómina para los juegos, que estará integrada por un grupo de 17 jugadoras.

“Es un proceso con jugadoras muy jóvenes y el trabajo está enfocado en la parte física, el ritmo y táctica para los juegos. Vamos a Dominicana y todo esto nos va a servir para llegar lo mejor posible a los juegos. Es muy bueno que podamos figurar contra equipos “, dijo Ray Santana.

El español confirmó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe contará con Kimberly Villalobos, jugadora que milita en la División 1 del baloncesto estadounidense de los Estados Unidos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias