Las autoridades paraguayas tratan de establecer porqué el ex futbolista brasileño intentó ingresar al país con documentos falsos siendo un personaje tan conocido. Qué necesidad tenía de correr los riesgos de ser detenido y cómo pudo creer que pasaría inadvertido, siendo tan conocido.
El diario ABC de Asunción, uno de los de mayor circulación en ese país, informó hoy que "la principal sospecha es que los responsables de esta trama iban a poner en vigencia en Paraguay un esquema de lavado de dinero".
Ya hay 16 personas imputadas de la cuales diez están presas, entre ellas Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario Wilmondes Souza Lira.
Los demás son funcionarios de la Dirección de Aeronáutica, de Migraciones y otras oficinas estatales, a la vez que se busca a la empresaria Dalia López, que habría sido la promotora de este viaje y su testimonio arrojaría bastante luz al caso.
La casa de la mujer fue allanada este fin de semana y se recogieron algunos documentos en papel y digitales, pero ella sigue con paradero desconocido y fue intimada a comparecer el miércoles ante un juez para la imposición de medidas.
La empresaria está imputada por producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
Ronaldinho y su hermano ingresaron a Paraguay el 4 de marzo para participar en la inauguración de un casino y de un proyecto benéfico, promovido por la empresaria Dalia López, pero en el aeropuerto se descubrió que ambos portaban documentos falsos.
El ex futbolista, de 39 años, inició su carrera profesional en 1998, en el club Gremio de la sureña ciudad de Porto Alegre, y después jugó en el PSG (París Saint-Germain), Barcelona, Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro, de México y se retiró en el 2015, jugando para el club Fluminense de Rio de Janeiro.