- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Precios de combustibles registran una reducción tras dos meses y medio en alza

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según el MINEC, las reducciones en el inventario internacional del crudo se frenaron ligeramente para esta quincena, lo que permitió estas variaciones

El Ministerio de Economí­a (MINEC) anunció este lunes que los precios por galón de la gasolina experimentarán una reducción de hasta $0.10, los cuales entrarán en vigencia a partir del 21 de mayo y permanecerán hasta el 3 de junio.

De acuerdo con el reporte del MINEC, la gasolina especial es el combustible que tendrá mayor reducción en su valor, ya que desde este martes los precios disminuirán $0.10 en la zona central del paí­s, por lo que su costo se ubicará en $3.63, mientras que en la zona occidental y oriental bajará en $0.09, dejando los precios en $3.64 y $3.68 respectivamente.

En cuanto a la gasolina regular, la baja será de $0.07 en las zonas central y occidental del paí­s, por lo que su precio de referencia se ubicará en $3.42. En la zona de occidente y oriente la reducción será de $0.08, situando los precios en $3.43 y $3.46.

Por último el MINEC aclaró que en el caso de la gasolina baja en azufre no experimentará variaciones

Esta es la primera vez en dos meses y medio que los precios del petróleo registran una disminución. Según el MINEC, esto se debe a dos razones, la primera es que la disminución en los inventarios del mercado internacional se ha detenido ligeramente en las últimas semanas y a esto se añaden las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, las dos economí­as más grandes del mundo y los mayores consumidores de petróleo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias