spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Precio de energí­a residencial aumentará en promedio 10.5%

La variación en los precios se realiza cada tres meses acatando el Reglamento de la Ley General de Electricidad

spot_imgspot_img

La tarifa de energí­a para uso residencial tendrá un aumento del 10.5% en comparación con el promedio de los tres meses anteriores. El incremento se verá reflejado desde el 15 de octubre de este año al 14 de enero de 2019.

Las distribuidoras de energí­a DELSUR, B&D, Abruzzo y AES El Salvador publicaron el pasado lunes los pliegos tarifarios que muestran que el precio directamente relacionado al consumo de electricidad será 10.5% más que el promedio registrado entre el 15 de julio y el 14 de octubre. Este figura como el cuarto incremento consecutivo durante el 2018.

La variación en los precios se realiza cada tres meses acatando el Reglamento de la Ley General de Electricidad. La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) es la entidad que acredita los pliegos tarifarios de la energí­a publicados por las distribuidoras.

Asimismo se realizó un incremento del 39.25% en el promedio del precio mayorista de la energí­a eléctrica en el paí­s. En septiembre de este año se reportó un promedio mensual de $104.13 dólares por megavatio por hora (MW/h), en comparación con los $74.78 dólares reflejados en el mismo mes del 2017.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias