Wall Street cerró este martes con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.90 %, lo que le permitió apuntarse su mejor sesión desde el pasado mes de abril.
En Nueva York la jornada abrió con ganancias con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, que subía en ese momento un 0.54 % siguiendo la buena senda de las bolsas europeas y animados por el sector tecnológico. Los operadores en el parqué neoyorquino seguían apostando decididamente por las compras, animados por el buen desempeño de las empresas del sector tecnológico y una recuperación del precio del petróleo en los mercados internacionales.
Todos los sectores en Wall Street abrieron la sesión con ganancias, entre los que destacaron el de materias primas (1.05 %), el tecnológico (0.92 %), el energético (0.65 %), el industrial (0.50 %) o el financiero (0.46 %).
A media jornada, todos los sectores seguían con sólidas ganancias, entre los que destacaban el tecnológico (1.19 %), el sanitario (0.98 %), el de materias primas (0.92 %), el energético (0.74 %), el industrial (0.72 %) o el financiero (0.58 %).
Cisco Systems (1.84 %) continuaba al frente de las ganancias entre la gran mayoría de los treinta valores del Dow Jones, por delante de Apple (1.63 %), Caterpillar (1.58 %), Walt Disney (1.47 %), Boeing (1.46 %), Nike (1.30 %) o Goldman Sachs (1.21 %).
A lo largo del día, Nueva York se sumaba a la oleada de compras en las bolsas europeas, donde la mayoría de las más grandes cerraron con alzas, tal como en Fráncfort que llegaron al 1.35 %, en Londres al 0.86 %, en París al 0.87 % y en Madrid al 0.48 %.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 47.83 dólares, el oro retrocedía a 1,291.7 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.208 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1.1766 dólares.
La mayoría de bolsas europeas regresaron hoy a las ganancias, después de tres sesiones seguidas en negativo, empujadas por la tendencia alcista de Wall Street.
En una semana con escasa actualidad política y económica, los inversores siguen en compás de espera para saber si saldrán pistas de la política monetaria de la reunión de los principales bancos centrales que se inicia este jueves en Jackson Hole (Wyoming, Estados Unidos), y que reúne a los directores de los principales bancos centrales del mundo. A esta reunión asistirán la responsable de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen, y el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, entre otros.
En esta reunión se espera se desvelen algunas incógnitas sobre el futuro, como por ejemplo, el programa de compra de bonos del BCE.