spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Positivo en Wall Street y alza del petróleo empuja a positivo en Europa

La mayorí­a de bolsas europeas regresaron hoy a las ganancias, después de tres sesiones seguidas en negativo, empujadas por la tendencia alcista de Wall Street.

spot_img

Wall Street cerró este martes con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.90 %, lo que le permitió apuntarse su mejor sesión desde el pasado mes de abril.

En Nueva York la jornada abrió con ganancias con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, que subí­a en ese momento un 0.54 % siguiendo la buena senda de las bolsas europeas y animados por el sector tecnológico. Los operadores en el parqué neoyorquino seguí­an apostando decididamente por las compras, animados por el buen desempeño de las empresas del sector tecnológico y una recuperación del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Todos los sectores en Wall Street abrieron la sesión con ganancias, entre los que destacaron el de materias primas (1.05 %), el tecnológico (0.92 %), el energético (0.65 %), el industrial (0.50 %) o el financiero (0.46 %).

A media jornada, todos los sectores seguí­an con sólidas ganancias, entre los que destacaban el tecnológico (1.19 %), el sanitario (0.98 %), el de materias primas (0.92 %), el energético (0.74 %), el industrial (0.72 %) o el financiero (0.58 %).

Cisco Systems (1.84 %) continuaba al frente de las ganancias entre la gran mayorí­a de los treinta valores del Dow Jones, por delante de Apple (1.63 %), Caterpillar (1.58 %), Walt Disney (1.47 %), Boeing (1.46 %), Nike (1.30 %) o Goldman Sachs (1.21 %).

A lo largo del dí­a, Nueva York se sumaba a la oleada de compras en las bolsas europeas, donde la mayorí­a de las más grandes cerraron con alzas, tal como en Fráncfort que llegaron al 1.35 %, en Londres al 0.86 %, en Parí­s al 0.87 % y en Madrid al 0.48 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subí­a a 47.83 dólares, el oro retrocedí­a a 1,291.7 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subí­a al 2.208 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1.1766 dólares.

La mayorí­a de bolsas europeas regresaron hoy a las ganancias, después de tres sesiones seguidas en negativo, empujadas por la tendencia alcista de Wall Street.

En una semana con escasa actualidad polí­tica y económica, los inversores siguen en compás de espera para saber si saldrán pistas de la polí­tica monetaria de la reunión de los principales bancos centrales que se inicia este jueves en Jackson Hole (Wyoming, Estados Unidos), y que reúne a los directores de los principales bancos centrales del mundo. A esta reunión asistirán la responsable de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen, y el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, entre otros. 

En esta reunión se espera se desvelen algunas incógnitas sobre el futuro, como por ejemplo, el programa de compra de bonos del BCE

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias