El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos, ha informado sobre la posible formación de una depresión tropical en el Mar Caribe para este fin de semana. La baja presión actual podría evolucionar a depresión tropical hacia el final del fin de semana o principios de la próxima, con probabilidad de desarrollo entre el 30% y el 70% en los próximos siete días.
De desarrollarse, este fenómeno alcanzaría vientos de hasta 61 kilómetros por hora, poniendo en riesgo a varios países de Centroamérica. Para la tarde y noche de este viernes, se esperan lluvias y tormentas intensas debido al paso de una onda del Este sobre la región, las cuales se prolongarán hasta el sábado.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha advertido sobre lluvias y tormentas en todo El Salvador, especialmente en áreas cercanas a la cadena volcánica. Estas lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, incrementando el riesgo de inundaciones y deslizamientos.