spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Polí­ticamente incorrecto Notas de viaje

Octavio, en la introducción, ofrece la razón para escribir este texto de corte autobiográfico: "Desde hace varios años tení­a la inquietud de documentar algunas de mis diversas experiencias laborales y de vida, las buenas y las malas

spot_imgspot_img

Octavio Aguilar V. (México, D.F., 1958), mi hermano, escribe sobre sus más importantes experiencias de trabajo y aprendizajes derivadas de las mismas en su paso por el sector privado (Banco del Atlántico, Banco Santander, Genomma Lab”¦), el sector público (Sedesol, Pemex “¦) y su labor de consultor en más de 20 paí­ses.

Habla también de su incursión al mundo de las galerí­as de arte, de su participación en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, de sus viajes, de los recursos humanos y de quienes los gestionan, y también presenta algunas ideas sobre conceptos que ha ido elaborando, a partir de su experiencia y estudios, que son parte de los cursos que ahora imparte.

Octavio, en la introducción, ofrece la razón para escribir este texto de corte autobiográfico: “Desde hace varios años tení­a la inquietud de documentar algunas de mis diversas experiencias laborales y de vida, las buenas y las malas. Me interesaba hacer de dominio público cosas que he vivido a lo largo de mi intensa trayectoria profesional. Que mis contactos, socios de negocios, amigos, familiares, público en general, pudieran conocer estos aprendizajes y sacara algún provecho de ellos”.Él, me consta como hermano mayor, ha vivido una intensa actividad profesional en México y también en España y Argentina. 

Octavio dice: “mi perfil personal, mi semblanza profesional, consigna una gran variedad de actividades y responsabilidades emprendidas desde los inicios de los años ochenta del siglo pasado a la fecha. Sin alardes, soy polifacético y arriesgado, a veces hiperactivo. No me puedo estar quieto, siempre busco algo más, quiero seguir aprendiendo, necesito nuevos retos”

Es una edición cuidada y con buen diseño. Se ilustra con fotografí­as y algunos dibujos. La escritura es clara y ágil. El texto se lee con facilidad. Octavio de manera sencilla, clara y abierta da cuenta de su trabajo. La narración es directa y se mencionan nombres y apellidos. El libro no tiene mayor pretensión y propósito que compartir su experiencia de vida. Ése es su valor.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias