viernes, 12 abril 2024

Encuesta: salvadoreños inconformes con rumbo de nación

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los problemas más importantes del paí­s según los encuestados son el costo de la vida, trabajo, respeto al consumidor, salud, educación y seguridad

La última encuesta de LPG Datos muestra que el 80.5% de los encuestados considera que el paí­s está mal o muy mal, mientras que el 9.3% piensa que está bien o muy bien. Según la casa encuestadora, se trata del peor registro desde 2004, durante el último año de gobierno del expresidente Francisco Flores y el primero de Elí­as Antonio Saca.

De igual forma, el 81.4% de los encuestados opina que el paí­s va por el rumbo incorrecto, un punto más que el anterior estudio realizado por la misma encuestadora publicado en diciembre de 2016. Los resultados actuales establecen que solo el 8.2% considera que El Salvador sí­ va por el camino correcto.

Le puede interesar: Encuesta UCA: población sin esperanzas en ARENA ni FMLN.

La inconformidad de la población también se vio reflejada cuando en junio pasado el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) publicó un estudio en el que la población entrevistada otorgaba una calificación de 4.79 al tercer año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, la más baja en los últimos tres años.

La misma investigación destacó que los temas que la población considera como deudas de la actual gestión son la seguridad y economí­a. Sin embargo, aplaudieron los programas de beneficio social.

Lea además: Encuesta: el rumbo de El Salvador va mal.

Por su parte, el estudio actual determinó que los problemas más importantes del paí­s según los encuestados son el costo de la vida, trabajo, respeto al consumidor, salud, educación y seguridad.

En anteriores años, autoridades gubernamentales y del partido oficial han desmentido y desaprobado la información publicada por esta casa encuestadora. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota, no habí­a ninguna pronunciación pública al respecto.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias