sábado, 13 abril 2024

Veteranos y excombatientes abogan una vez más por beneficios

¡Sigue nuestras redes sociales!

Presentaron una petición a la Asamblea Legislativa para que en el Presupuesto General 2020 se destinen fondos para mejorar sus condiciones.

Un grupo de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes de la extinta guerrilla, llegó a la Asamblea Legislativa, para solicitar que en el Presupuesto General de la Nación 2020, se incluyan recursos que les permitan mejorar los beneficios.

En el documento, piden que se cumpla lo establecido en la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales, para los veteranos y excombatientes que participaron en el conflicto armado.

En ese sentido, la exigencia es para que hagan ajustes en el plan de gastos del Estado para el ejercicio fiscal del próximo año, y de esta manera darle cumplimiento estricto a los montos que establece la citada normativa.

Señalaron que en el presupuesto asignado al Instituto de Veteranos, no contempla incrementos y no toma en cuenta los nuevos beneficios como el bono funerario e incorporación de familiares caídos en combate y lisiados de guerra.

Representantes de este sector, fueron recibidos por diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quienes se comprometieron a darle trámite a la petición que llevaron y que en todo caso, tendría que ser discutida en la Comisión de Hacienda, que es la encargada de estudiar el plan de gastos del Estado, que fue presentado el 30 de septiembre por el Ministerio de Hacienda.

También la Comisión de Defensa del Palacio Legislativo tiene en debate la discusión de este tema y para ello han llamado al seno de la instancia al ministro de Gobernación, Mario Durán, que no se ha presentado para hablar sobre lo que se está haciendo para ayudar a los excombatientes y veteranos.

 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias