sábado, 13 abril 2024

En estudio beneficios para veteranos y excombatientes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Diputados de la Comisión de Defensa continuarán con la agenda acordada, tras la inasistencia del ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, al seno de la mesa legislativa.

La Comisión de Defensa realizó, su sesión de trabajo semanal. Dentro de su agenda, tenía acordado recibir al ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, para que explicara las razones por las que no ha cumplido con lo establecido en la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que participaron en el Conflicto Armado Interno de El Salvador del primero de enero de 1980 al 16 de enero de 1992.

La visita del ministro es a solicitud del Grupo Parlamentario del FMLN, ya que los parlamentarios habían expresado con anterioridad la importancia de contar con su presencia en la mesa legislativa.

El titular del ramo delegó al viceministro para que compareciera ante los parlamentarios; sin embargo, en vista de la importancia del tema a abordar, los diputados decidieron tratar el punto directamente con el ministro de Gobernación, y reanudar la sesión la próxima semana.

Al respecto, el presidente en funciones de la instancia legislativa, diputado Mauricio Vargas (ARENA), indicó que a pesar de haberse invitado al ministro, no pudo asistir por razones de servicio. Y que, a pesar de que como grupo parlamentario estaban de acuerdo con recibir al viceministro, se terminó optando por postergar la sesión de trabajo, para dar continuidad a la agenda la otra semana.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias