viernes, 12 abril 2024

Quijano demanda ver video donde fiscal dice que aparece con pandillas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El expresidente de la Asamblea y diputado de ARENA, volvió a reiterar que no ha tenido reuniones con grupos criminales para negociar favores electorales.

Norman Quijano, diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y expresidente de la Asamblea Legislativa (2018-2019), volvió a reiterar que no ha tenido ni tiene vínculos con pandillas, y lamentó la “ligereza” de los comentarios del fiscal General, Raúl Melara, quien hace un par de días dijo que el Ministerio Público tiene en sus manos, videos de políticos reunidos con pandillas, entre ellos uno donde aparece el diputado, Norman Quijano.

“He sido consistente en que no he tenido reuniones para negociar absolutamente nada y lo voy a seguir sosteniendo, y he dicho también que exijo conocer el video, porque yo no me puedo defender de una cosa que no existe”, manifestó.

Consideró que esa “ligereza” del fiscal Melara no fue lo más conveniente. Recordó que se reúne permanentemente con muchas personas, peo “no les puedo estar pidiendo solvencia policial”.

Por eso he exigido conocer el video y agregó que fue a la audiencia no en calidad de imputado ni indiciado, sino como testigo, según le comentó la fiscal del caso.

El 8 de noviembre pasado, Quijano declaró en la Fiscalía General, por presuntamente estar vinculado a pandillas a quienes habría ofrecido dinero a cambio de apoyos electorales. Las acusaciones las hizo el testigo clave de seudónimo “Noe”, del caso Operación Cuscatlán.

Quijano dijo que al testigo criteriado lo tienen para acusar a más de 200 pandilleros y de pronto, comienza a hablar de un video en donde se ve a una persona que conversa con grupos criminales.

Enfatizó que durante la audiencia pidió insistentemente ver el video. El diputado arenero expuso que durante campañas electorales se reúne con varias personas de diferentes lugares, como agricultores, cafetaleros, cerealeros y sectores profesionales y sacerdotes o pastores de iglesias evangélicas.

“Uno tiene múltiples reuniones en diversidad de lugares, entonces ¿cómo puedo determinar yo de un famoso video que no lo conozco? Por eso demanda que se lo muestren.

Por eso el diputado arenero reiteró su inocencia y no ha concertado reuniones para hablar con delincuentes. “A mí me invitan de varios lugares y si ahí hay dos o tres pandilleros entre treinta o cuarenta personas; y estoy conjeturando, ¿cómo voy a determinar si hay dos o tres pandilleros en ese grupo de personas?

En el programa radial, Diana Verónica y Tony, el fiscal Melara manifestó que “Hay videos, hay un video de Norman Quijano reunido con pandillas, no puedo revelar (más detalles)… eso lo dijo la fiscal dentro de la audiencia”.


Las investigaciones siguen su curso, el fiscal Melara afirmó que en estos primeros 10 meses, han tenido varios procesos heredados de las administraciones pasadas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias