PCN elige candidato a alcalde de San Pedro Perulapán

¡Sigue nuestras redes sociales!

Es el primer partido en realizar elecciones internas para definir a un candidato a alcalde

Las bases del partido de Concertación Nacional (PCN) de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, eligieron este domingo a Óscar Joaquí­n como candidato a la alcaldí­a de dicho municipio por el PCN para las próximas elecciones de Alcaldes y Diputados a realizarse en 2018. 

De un total de 145 militantes, Joaquí­n obtuvo el respaldo de 110 votos a favor en las elecciones internas realizadas en la sede del partido de ese municipio.

“He recorrido todo el municipio, he atendido el llamado de todos los lí­deres y los voy a seguir atendiendo”, expresó Joaquí­n luego del escrutinio interno que le favoreció como aspirante a la comuna.

Lea también: El candidato que necesita ARENA

La elección se realizó con un formato de voto directo y secreto, debido a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena a los partidos a realizar elecciones democráticas internas para elegir a los candidatos.

“Para que este proceso se dé, el partido tuvo que hacer modificaciones a sus estatutos, acordes a la Ley de Partidos Polí­ticos y al Código Electoral”, expresó el diputado del PCN, Mario Ponce, quien acompañó el proceso.

El PCN es el primer partido en realizar elecciones internas para definir a un candidato a alcalde de cara a las elecciones próximas. Se espera que en los próximos dí­as lo hagan también los demás instituto polí­ticos pues tienen hasta el 3 de abril para convocar a su militancia a elecciones internas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias