domingo, 14 abril 2024

Nayib Bukele no descarta salir de Nuevas Ideas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente electo aseguró que su movimiento, que ahora ya es partido polí­tico, debe "existir por sí­ mismo"

El presidente electo, Nayib Bukele, realizó una inquietante publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la cual insinuó una posible salida del movimiento, que ahora ya es partido polí­tico, Nuevas Ideas, el cual fundó el mismo previo a las elecciones presidenciales del pasado tres de febrero.

“Demasiada influencia, demasiado poder no formal concentrado en una sola persona. Un movimiento horizontal debe ser capaz de existir por sí­ mismo. Tal vez para que esta nueva etapa funcione, Nuevas Ideas debe perder a su miembro más reconocido”, son algunas de las frases que el exalcalde de San Salvador colocó en sus redes sociales.

En la misma publicación, Bukele hace referencia a un discurso que ofreció en Madrid, España, en el año 2018. En ese entonces, recordó que analistas polí­ticos le habí­an advertido que la “fuerza” de Nuevas Ideas” era a la vez su debilidad.

“Hace casi un año, en Madrid, les contaba que polí­ticos con experiencia decí­an que la fuerza de Nuevas Ideas era su misma debilidad y que el movimiento, después de ganar, iba a terminar implosionando”, añadió Bukele.

No obstante, el mandatario electo emitió otra publicación en la que dejó claro que no dejará solo a su movimiento.

Faltan 46 dí­as para que el presidente electo asuma de forma oficial al presidencia de la República, por lo que analistas señalan que las dificultades que se han presentado en los preparativos de su toma de posesión son producto de una lucha de poderes con los partidos tradicionales (ARENA-FMLN).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias