GANA listo para elecciones internas este domingo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Dado que en septiembre pasado, la dirigencia acordó llevar una planilla única, Nelson Guardado presidirá el partido y desde ya buscará una alianza con Nuevas Ideas para tener la mayoría en la Asamblea en el 2021.

El Partido Gran Alianza Por la Unidad Nacional (GANA), se prepara para realizar este domingo sus elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades. El doctor Nelson Guardado, será el presidente del Directorio Ejecutivo del partido a partir de mayo de 2020, en sustitución de Andrés Rovira.

Guardado renunció al cargo de viceministro de Obras Públicas en julio pasado por motivos personales, dado que su cargo como diputado del Parlamento Centroamericano  (PARLACEN), le impedía seguir en el gabinete del presidente Nayib Bukele.

Ayer, en su cuenta de Twitter, Guardado dijo que su principal aliado de la población y por lo tanto, podrá contar siempre con el respaldo de  GANA.

“El tema no es que los partidos seamos aliados del presidente…, el tema es aliarnos a favor de la gente”, recalcó.

Pero, ¿por qué una planilla única? En agosto pasado hubo una confrontación al interior del partido, que llevó a la presidencia a Bukele. El viceministro de Agricultura y dirigente de GANA, Rigoberto Soto, se lanzó para dirigir al instituto político, lo que activó las alarmas del diputado Guillermo Gallegos, que también tenía sus aspiraciones y presentó de igual forma su planilla.

Después de discusiones internas, se llegó al acuerdo que se presentaría una planilla única en la que Guardado sería el presidente.


Y él mismo dice ahora que lo que ha habido en el partido es un entendimiento. “Los diputados, alcaldes y demás estructura, han visto en este servidor a alguien que va a unificar más al partido; estamos optimistas y listos para el proceso interno del próximo domingo”.

Explicó que propondrá un directorio de transición para abordar el desafío de las elecciones de 2021 para alcaldes y diputados.

Apuesta que con una alianza con Nuevas Ideas pueden tener la mayoría en la Asamblea Legislativa.


El dirigente de dicho partido aprovechó para hacer un llamado a los dos partidos mayoritarios; Alianza Republicana Nacionalista (ARENA y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para que se pongan de parte de la ciudadanía apoyando el Plan Control Territorial, impulsado por el Ejecutivo el 20 de junio, y que en total requiere de $575 millones para su implementación.

Por el momento, la Comisión de Hacienda tiene en estudio un empréstito de $91 millones para la fase II y el que entró el miércoles pasado durante la sesión plenaria y fue presentado por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, por $109 millones aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

También, aclaro que como GANA, no reconocen la reunión entre el presidente Andrés Rovira y el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson, y que fue duramente criticada por el diputado Gallegos.

Son más de 70,000 personas afiliadas al partido las que han sido convocadas por el Tribunal Electoral Nacional (TEN), para emitir su voto y elegir a las nuevas autoridades como ya se explicó; y que tendrán a su cargo la conducción de GANA  en los comicios de 2021 para diputados, alcaldes y diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El TEN ha habilitado 80 sitios para que los votantes expresen en las urnas sus respaldo a la planilla única liderada por Guardado.

A las 4:30 de la tarde del domingo, se dará información sobre los consolidados por departamento y generales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias