domingo, 14 abril 2024

FMLN sobre Bukele: o renuncia o lo echamos

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Maltrata al partido, nos compara con Arena, nos dice corruptos y dice que no hay presidente. ¿Entonces qué más queremos?"

El periódico digital El Faro hizo pública la supuesta decisión del partido FMLN de descartar a su candidato y actual alcalde capitalino, Nayib Bukele. Esta habrí­a sido anunciada en una reunión privada de la Secretarí­a Municipal del partido sostenida este miércoles y que fue grabada y posteriormente filtrada al periódico digital.

"El camino es cortar definitivamente con Nayib… hay una decisión unánime de la dirección del partido [“¦]. Definitivamente no podemos continuar con Nayib: maltrata al partido, nos compara con Arena, nos dice corruptos y dice que no hay presidente. ¿Entonces qué más queremos?", habrí­a dicho el secretario municipal, Dagoberto Sosa.

Le puede interesar: Así­ arremetió Bukele contra el FMLN en Twitter.

Según el periódico digital, al menos tres fuentes del partido habrí­an confirmado la decisión de cortar relaciones con Bukele.

Por su parte, el edil también habrí­a reaccionado a dicha información a través de una conversación ví­a Whatsapp:  "Creo que lastimosamente el audio solo demuestra lo que he venido denunciando: que sectores poderosos en el FMLN han decidido inhabilitarme, para que no pueda participar en las elecciones", cita el periódico.

El actual conflicto entre el edil y el FMLN inició el pasado jueves, cuando arremetió en su cuenta de Twitter contra su partido por no haber apoyado la continuación del proyecto de remodelación de la Plaza Libertad.

“Concejales del FMLN, junto a los de ARENAdetienen proyectos en el Centro Histórico. Para dañar los proyectos para el pueblo sí­ se unen”, publicó el edil en su cuenta de Twitter. Tras esta publicación, les siguieron otras, siempre criticando a su partido.

Lea también:  FMLN le pide a Bukele se disculpe por agresión verbal a sí­ndica municipal.

Posteriormente, el FMLN denunció un supuesto ataque verbal del edil en contra de la sí­ndica municipal, Xochitl Marchelli. Exigió a Bukele una disculpa pública pues según ellos, este habrí­a violentado la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Bukele respondió en sus redes sociales a la acusación presentando este martes una supuesta prueba de que tal agresión no era real.

“El FMLN, a través de la Secretarí­a Nacional de la Mujer, no tuvo ni siquiera esa mí­nima mesura y se dedicó a acusarme directa y totalmente, sin pruebas, de hechos que nunca ocurrieron. No solo en violación a la ley, sino a la dignidad humana y al derecho a la defensa y a la presunción de inocencia. Esto, por supuesto, sin mencionar que reiteradamente les ofrecí­ el audio de la sesión de Concejo, para que constatarán que los hechos no tení­an nada que ver, con los cuentos que se estaban relatando“, escribió el edil.

La supuesta ruptura del edil no ha sido confirmada públicamente por el FMLN, pero de confirmarse, cerrarí­a la posibilidad de que el edil pueda buscar la reelección para un segundo perí­odo al frente de la alcaldí­a capitalina en las próximas elecciones.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias