miércoles, 17 abril 2024

Así­ reaccionaron polí­ticos sobre renuncia de Wright y Valiente

¡Sigue nuestras redes sociales!

Mauricio Interiano, Nayib Bukele, Ana Vilma de Escobar, entre otros, mostraron sus opiniones en sus redes sociales

Luego que ambos diputados del partido ARENA expresaran que ya no buscarí­an la reelección a sus cargos como diputados, debido a diferencias con su partido en cuanto a la asignación de candidaos suplentes, varios de los polí­ticos nacionales como Ana Vilma de Escobar, Mauricio Interiano y Nayib Bukele, reaccionaron a favor y en contra de la decisión de los parlamentarios areneros.

Lea también: Wright y Valiente renuncian a su reelección como diputados de ARENA

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, escribió en referencia a que la decisión de ambos diputados demostró al partido ARENA el verdadero valor; además se mofa del spot de otro diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, en  el que aparece montando un caballo

Por su parte el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, enfatizó, aunque no directamente a este caso, que es momento de trabajar por los intereses del paí­s antes que los personales.

La sorpresa fue la reacción de la diputada, Ana Vilma de Escobar, quien endosó sus respaldo a la decisión tomada por Wright y Valiente y además lanzó una dura crí­tica.

Asimismo el vicepresidente de Ideologí­a del partido ARENA, defendió el proceso interno que señalaron los diputados, y lanzó una invitación a Aí­da Betancourt, la diputada suplente propuesta por Juan Valiente y que ARENA desestimó.

Quien también reaccionó a la asignación de diputados suplentes, fue la actual diputada propietaria, Margarita Escobar, quien asegura que si bien no le asignaron el suplente propuesto por ella, está dispuesta a trabajar con la persona asignada.

“Yo envié una carta al COENA para pedir que consideraran a Abraham Soto como mi fórmula. El COENA tiene responsabilidad de asignar esas suplencia, y en mi caso me asignaron a Carlos Garcí­a y no a Abraham Soto que yo habí­a pedido y que ya trabajábamos juntos”

El partido someterá el próximo 23 de julio a votación interna a los más de 120 aspirantes inscritos a diputados y a los más de 200 aspirantes a alcaldes de cara a la elecciones de alcaldes y diputados de 2018.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias