jueves, 18 abril 2024

ANEP dispuesta a trabajar con Nayib Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

Luis Cardenal aseguró que están en la disposición de ayudar y cooperar con el nuevo Gobierno para resolver los problemas de paí­s

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, reveló este miércoles que se han reunido en dos ocasiones con el presidente electo, Nayib Bukele, para planificar y concretar los próximos proyectos a desarrollar del plan de Gobierno Cuscatlán.

"Con el presidente electo hemos tenido dos reuniones, esperamos tener más y ofrecerle todo nuestro apoyo”, manifestó Cardenal, quien indicó que en los próximos dí­as las reuniones iban a continuar a fin de crear propuestas concretas y prácticas que permitan empezar a dar solución a los problemas nacionales.

Le puede interesar: Candidaturas de Ortiz y Arí­stides terminarán de enterrar al FMLN

Explicó que con el Plan Cuscatlán, propuesto por Bukele durante la campaña electoral, trabajaron en materia de unificar, ordenar, sistematizar, dividir y programar las estrategias de corto, mediano y largo plazo.

“La guí­a que uno tiene es el plan de Gobierno. El Plan Cuscatlán es un plan de Gobierno que tiene una gran cantidad de ideas pero no tiene un orden establecido que permita darle seguimiento y entender o comprender cuál es la estrategia de inmediato, a mediano o largo plazo para ejecutarse”, dijo Cardenal.

También: Nayib Bukele no descarta salir de Nuevas Ideas

Añadió que el plan se categorizó en alrededor de 18 áreas de trabajos, de acuerdo al análisis sobre cuáles eran los proyectos más viables y deseables; así­ como previendo aquellos que fueran poco probables de llevarse a cabo. Dijo que este serí­a evaluado por Bukele para dar el aval definitivo de su desarrollo.  

“Nosotros estamos en la mejor disposición de tenderle la mano. De trabajar hombro a hombro con el presidente electo en la solución de los problemas nacionales que nos afectan a todos”, aseguró Cardenal.

Agregó que como ANEP están elaborando anteproyectos de ley en temas de seguridad y otras áreas, a fin de poder contribuir con el Gobierno entrante y solucionar los problemas de paí­s.

Bukele dará a conocer el próximo primero de mayo los nombres de las personas que conformarán su Gabinete de Gobierno. Posterior, el primero de junio tomará posesión del Ejecutivo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias