viernes, 12 abril 2024

Bukele: inicia restauración del Palacio Nacional

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Catedral Metropolitana será también remodelada, dijo el edil

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele anunció que este martes inician las obras de remodelación y pintura del Palacio Nacional con el fin de restaurar los edificios patrimoniales ubicados en el Centro Histórico de ese departamento.

“El palacio es tan hermoso que es una que es una fusión de tendencias arquitectónicas, (“¦) es una gran inversión la que se está desarrollando para la revitalización del Centro Histórico de la capital”, dijo el edil.

Lea: Bukele inaugura mercado y biblioteca.

Para esta obra, el alcalde firmó recientemente un convenio con la empresa productora de barnices y pinturas a nivel internacional, Sherwin Williams, la cual, ha entregado un donativo de 179 cubetas de pintura y 90 selladores de superficies para cubrir un área de 17.915 metros cuadrados.

“Los empresarios privados tienen la posibilidad de ser parte de un cambio histórico en nuestra capital, un cambio que con el tiempo, nos llenará de orgullo a todos. Vamos al resaltar los colores, vamos a resaltar cada espacio”, dijo Nayib.

Lea: Bukele, las pinceladas al centro histórico.

La paleta de colores será la misma que en este momento tienen las edificaciones mencionadas con el objetivo de respetar el acervo cultural del centro histórico, como lo ha requerido la Secretarí­a de Cultura, afirmó el edil.

“Vamos a arreglar todos los corredores urbanos y las aceras y se verá muy bonito, la empresa privada está invirtiendo para revitalizar el corazón del centro histórico donde converge el punto más grande  de edificios históricos de todo el paí­s”, explicó el alcalde.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias