domingo, 14 abril 2024

Nayib Bukele inaugura mercado y biblioteca

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los comerciantes del nuevo mercado cancelarán diariamente $0.57 por cada metro cuadrado de su negocio

Lo más importante de este lugar no es la infraestructura, sino el hecho de cambiar la psicologí­a de los salvadoreños, manifestó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele al inaugurar el nuevo mercado “Cuscatlán” y la primera biblioteca municipal en la capital.

“Les estamos entregando el mejor mercado de Centroamérica, el primero que se construye en San Salvador en más de tres décadas. (“¦) La mayorí­a de puestos son de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, algunos son microempresarios, otros medianos y grandes”, explicó el edil.

La infraestructura ha sido adquirida por la comuna a valor presente de $8 millones, los cuales se pagarán en un periodo 25 años con cuotas mensuales de $85 mil, al realizar el cálculo la cantidad  final es más elevada debido a los intereses, explicó el alcalde.

El mercado consta de aproximadamente 700 puestos de venta, los cuales cancelarán diariamente la cantidad de $0.57 por metro cuadrado. Los negocios varí­an en su tamaño.

“Ese es el mismo precio que se pagan en todos los mercados de la capital y hemos hecho los estudios financieros pertinentes para asegurarnos que es autosostenible, calculamos que el ingreso mensual será de $110 mil”, expuso.

Los visitantes podrán encontrar en el centro de ventas: telescopios, baños modernos, gradas eléctricas, cámaras de vigilancia, restaurantes y cafés, más de doscientos parqueos, entre otros. El horario de visitas será todos los dí­as desde las 6:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

https://lh3.googleusercontent.com/-481uODf39Ww/WFTVqE8ePAI/AAAAAAAABtw/hBE2D1brlw0xDWE1NLi5DxbRNeqG6w7fwCL0B/h400/alcald%25C3%25ADa.jpg

La biblioteca

“Los niños van a tener lo que yo tuve de pequeño: libros, y así­ como hací­a mi papá no les voy a cobrar por leer” dijo el alcalde al referirse a la nueva biblioteca municipal que se encuentra al interior del mercado Cuscatlán.

Bukele afirma que la biblioteca posee al menos cinco mil libros de consulta y 40 megas de señal Wifi, así­ como también, cuenta cuentos, libros de lujo, sagas, colecciones completas y 40 computadoras “algo totalmente distinto a lo que se ha visto en las administraciones públicas”.

“El Salvador merece un lugar bonito y seguro, las personas merecen ser respetados y que se cumplan sus derechos, por eso hemos invertido en el valor cultural, a nadie se le ocurrió hacer esto, pero deben haber varias bibliotecas de primer nivel”, dijo el funcionario.

El edil afirmó que la comuna invirtió un total de $80 mil en la compra de la variedad de libros que serán para los jóvenes, niños y adultos a fin de enriquecer la cultura.

La biblioteca será administrada por la Secretarí­a de Cultura de la comuna y el horario de visitas será de 6:00 de la mañana a las 12:00 de la medianoche todos los dí­as.

Entérese: Bukele: ¿valdrí­a la pena una reelección?

*Bukele entre los más sobresalientes del mundo.

* No más cables a la vista, dice Nayib Bukele.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias