spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Policí­as se pronuncian ante amenazas de muerte

Un total de 41 agentes policiales y 19 militares han sido asesinados a manos de pandilleros, según información oficial

spot_img

 “Rechazamos esta ola de ataques cobardes por parte de criminales, el policí­a solo está realizando un trabajo noble”, manifestó este jueves el secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policí­a (MTP), Marvin Reyes refiriéndose a la ráfaga de homicidios dirigidos en los últimos dí­as a agentes policiales.

Un total de 41 policí­as han sido asesinados en lo que va de 2016. A diez dí­as de noviembre del presente año se ha reportado el homicidio de cuatro agentes, la racha de los asesinados son atribuidos a estructuras pandilleriles, quienes de acuerdo a declaraciones oficiales,  ejecutan una guerra contra cuerpos del orden.

“Los policí­as están realizando un trabajo de sacrificio, de entrega y no es posible que estas personas inescrupulosas estén asesinando a nuestros compañeros (“¦) es por esta situación que agentes están renunciando a la institución”, dijo el secretario.

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto desmintió que haya una "deserción masiva" de agentes producto de ataques y amenazas que sufren sus miembros, así­ como amenazas de muerte directas al personal, como ha circulado en mensajes de redes sociales y algunos medios de la prensa local.

 En consecuencia el representante del MTP sostuvo “El director desmiente que hayan planes para atentar contra policí­as, pero la amenaza es real, las pandillas se han unido para atacar a los agentes, lo hemos constatado, la sociedad civil nos dice que tengamos cuidado porque las pandillas han declarado una guerra, no son inventos, son amenazas palpables”.

Reyes aseguró que lo que existe en la Policí­a no es “deserción” sino renuncias de agentes que están decepcionados por la grave situación y el accionar de algunos funcionarios ante esta.

“Los policí­as del nivel básico y personal administrativo están decepcionados hacia las autoridades por eso muchos renuncias, de enero a junio de este año, según la Oficina de Información y Repuesta de la Policí­a, han desistido 110 agentes”, aclaró el secretario.

Recientemente el vicepresidente Oscar Ortiz informó que pronto se incorporarán mil nuevos agentes de la PNC para hacer frente a la lucha antidelincuencial que se ha recrudecido desde abril pasado cuando el Gobierno ordenó un extraordinario esfuerzo para detener la criminalidad.

El Salvador es uno de los paí­ses más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidios, que en 2015 fue de 104 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a cifras oficiales. El 80% de los homicidios se ejecutan con armas de fuego.

Informese:

-Asesinan con lujo de barbarie a policí­a.

-Pandillas contra policí­as y soldados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias