La Policía Nacional Civil (PNC), de El Salvador, informó que ha realizado un total de 1,081 capturas de personas a las que se acusa de delitos de extorsión, según un informe oficial.
De estos detenidos, 855 son miembros de pandillas; 62 no son pandilleros y 164 no se sabe.
Se sabe que varias delincuentes se esconden tras las pandillas para realizar extorsiones.
Los datos policiales también explican que entre el 1 de enero y el 14 de noviembre, del presente año, se interpusieron 1,152 denuncias por dicho delito de extorsión, mientras en el mismo período del año pasado fueron 1,880.
Según el comparativo de las cifras, se ha reducido un 38.7% las extorsiones, comparadas con los porcentajes registradas en 2019.
De acuerdo con el comunicado oficial, acciones como el trabajo operativo entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador han permitido un porcentaje significativo en la baja de delitos.
De igual forma, los constantes patrullajes policiales y militares en el territorio nacional, como también medidas de control en el interior de los centros penales han permitido el bloqueo de la señal de comunicación para evitar que se emitan órdenes de realizar ilícitos por parte de los cabecillas de pandillas, dice el documento oficial.
Las capturas forman parte de la estrategia del Plan Control Territorial (PCT) el cual fue puesto en marcha desde el 19 de junio de 2019.
INFÓRMESE: http://www.pnc.gob.sv/portal/page/portal/informativo/servicios/Extorsiones