spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Policí­a registró 34 muertes de agentes en 2018

El titular de la PNC aseveró que los ataques en contra de la institución son una medida de presión de las estructuras criminales y que no descartan que estos continúen

spot_imgspot_img

El director general de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este jueves que durante 2018 registraron 34 muertes de agentes policiales, 32 pertenecientes al área de carrera  y dos administrativos.

De acuerdo con Cotto, los homicidios y los ataques en contra de los miembros de la corporación son una estrategia de presión usada por las estructuras criminales para reprimir al Gobierno y evitar que se sigan implementando más medidas de seguridad.

Le puede interesar: Cotto: “PNC debe estar a cargo de un policí­a de carrera”

Pese a los constantes enfrentamientos, sobre todo en diciembre cuando se contabilizaron siete muertes de policí­as, esta cifra refleja una disminución de los casos en comparación a 2017 cuando se registraron 46 homicidios.

“Gracias a la acción de nuestros equipos hemos podido evitar que compañeros de la @PNC_SV o miembros de la FAES sean asesinados. Hemos estado todo el año 2018 en alerta, recordemos que venimos de un antecedente en el cual las pandillas se fijaron como objetivo de presión al gobierno los ataques a agentes PNC”, declaró Cotto.

Aseveró que la delincuencia en El Salvador se nutre de armas hurtadas, robadas o extraviadas.

También: Reportan asesinato de dos agentes policiales y un supuesto delincuente en Cabañas

“La ley de armas establece mecanismo para declarar a un persona particular como de alto riesgo, esto faculta a la persona para portar armas de uso privativo, esa arma utilizada fue hurtada”, expresó el jefe de la institución.

Dijo que no “bajaran la guardia” frente a los ataques porque no descartan que la criminalidad quiera seguir atentando contra la corporación.

Con respecto a los próximos cambios que vienen en el órgano Ejecutivo por las elecciones presidenciales, Cotto reiteró que el nuevo mandatario debe elegir como titular de la PNC a un policí­a de carrera que tenga la experiencia en el área.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias