spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Policía mantiene acceso restringido a mercados capitalinos

La Policía brinda seguridad y vigilancia en las diferentes calles que conducen a ese lugar, para evitar el hacinamiento de personas.

spot_img

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la Delegación San Salvador brindan seguridad mediante puntos fijos y patrullajes preventivos sanitarios en los principales accesos de los  mercados capitalinos con el objetivo de evitar la aglomeración de comerciantes y compradores, según la orden presidencial que busca evitar un contagio masivo por coronavirus.

El mercado Sagrado Corazón es uno de esos centros de abasto vigilados. Está situado en el corazón del centro capitalino, donde a diario convergen más de 3,000 personas.

Asimismo, la Policía brinda seguridad y vigilancia en las diferentes calles que conducen a ese lugar, para evitar el hacinamiento de personas.

También los agentes policiales mantienen el orden en los accesos  y salidas de otros centros de abasto  de granos básicos, frutas y verduras situados en San Salvador.

Oficiales destacados en la zona aseguran que la presencia policial se mantendrá en todo el país mientras dure la emergencia sanitaria, para minimizar el impacto del coronavirus.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele informó sobre otros seis resultados positivos de Coronavirus diagnosticados en las últimas horas, lo que totaliza a 19 los casos confirmados de COVID-19 en  El Salvador, pero todos se encuentran estables, según el mandatario.

De los 6 nuevos casos, Bukele detalló que todos son importados, 2 provienen de Francia, 1 de EEUU, 1 de Brasil, y 2 de Colombia. Todos ellos fueron captados en los centros de contención, como parte de las 160 pruebas que se realizaron en las últimas 24 horas.

El mandatario señaló que, aunque hasta el momento se contabilizan 19 casos, es muy probable que haya muchos más casos que aún no han sido identificados y que el virus ya esté recorriendo el país; sin embargo, “el lado bueno de esto es que la mayoría han sido importados, es decir que no han sido infectados aquí en el país”.

Además de estos últimos seis casos, autoridades de Salud tienen bajo sospecha a otras 18 personas, pero aún se debe esperar los resultados de las pruebas que fueron realizados hoy, por lo tanto, Bukele dijo que mañana se informaría de ellos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias