Las autoridades de Lewiston, Maine, llevan a cabo una intensa búsqueda para localizar a Robert Card, un individuo de 40 años considerado una “persona de interés” en relación con el trágico tiroteo que tuvo lugar en la ciudad el miércoles por la noche, que dejó como resultado al menos 22 muertos y más de 50 heridos.
El crimen tuvo lugar en el local de bowling Sparetime Recreation, donde se encontraban numerosos adolescentes, antes de que el atacante, utilizando un rifle de estilo AR-15, se dirigiera al restaurante Schemengees Bar and Grille, donde se reportan más víctimas, aunque aún no se ha confirmado el número exacto.
Robert Card, un instructor de armas de fuego capacitado y miembro de la Reserva del Ejército con base en Saco, Maine, se encontraba bajo la lupa de las fuerzas de seguridad tras informar sobre problemas de salud mental, incluyendo la audición de voces y amenazas dirigidas hacia la Base de la Guardia Nacional en Saco. Además, se reveló que Card fue ingresado en un centro de salud mental durante dos semanas durante el verano de 2023 antes de ser liberado.
Card es considerado armado y peligroso por las autoridades. Las fuerzas de seguridad encontraron su vehículo, un Subaru Outback blanco con matrícula 9246PD y parachoques negro, en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar de los hechos.
Las imágenes difundidas por la policía mostraban a Card con una sudadera con capucha y un rifle negro, aparentemente equipado con una mira telescópica.