spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Policí­a alemana investiga varios ataques contra refugiados

Al menos un joven menor de edad resultó herido cuando un grupo de personas lo atacaron e insultaron. Una mujer que intentó defenderlo también resultó con golpes

spot_img

La Policí­a alemana investiga dos ataques contra refugiados ocurridos este fin de semana en el este del paí­s.

En Hasselfelde, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, dos hombres atacaron a un grupo de jóvenes afganos cerca de unas instalaciones deportivas el sábado por la noche, informó este lunes la Policí­a. Un adolescente de 17 años resultó ligeramente herido.

Según la información de las autoridades, dos hombres se acercaron a un grupo de cuatro personas, profirieron insultos racistas contra ellos e incitaron a la xenofobia. Luego golpearon a un chico de 17 años. Cuando una encargada trató de mediar, la empujaron contra un coche. A pesar de todo, la mujer no resultó herida. La policí­a asume que los atacantes, que pudieron huir después del incidente, son alemanes.

Asimismo, en la noche del sábado al domingo hubo un incidente similar en Halberstadt, a unos 30 kilómetros de distancia de la anterior localidad. Según las conclusiones de la policí­a hasta la fecha, tres ciudadanos somalí­es fueron insultados cuando se dirigí­an a sus hogares por cinco alemanes, que también incitaron al odio contra ellos. Se cree que el grupo estaba considerablemente borracho.

Los tres solicitantes de asilo resultaron heridos en la pelea. También un hombre de 22 años del grupo de presuntos agresores también sufrió heridas. Los cuatro heridos recibieron tratamiento médico, pero pudieron abandonar el hospital poco después de ser atendidos. La investigación continúa en ambos casos, indicaron desde la Policí­a.

Alemania atraviesa un momento de grandes tensiones internas después de las recientes manifestaciones de extremistas de ultraderecha en el este de Alemania tras la muerte a finales de agosto de un joven alemán a manos supuestamente de tres refugiados, en Chemnitz, en el este de Alemania, y del fallecimiento de otro ciudadano alemán el pasado fin de semana tras una disputa con varios afganos, en Kí¶then, también en esa zona del paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias