spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Población salvadoreña considera que viaje de Bukele a China traerá beneficios al país

Los participantes del sondeo de Contrapunto consideran que si habrá resultado positivos para el progreso del desarrollo nacional.

spot_img

La población salvadoreña considera que la visita que hizo el presidente, Nayib Bukele, en Asia traerá muchos beneficios al pueblo salvadoreño, según los resultados registrados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto.

Esto luego, que el  80.4% de los encuestados votaron en esta lógica al contestar la pregunta ¿Creés que la visita de Bukele en Asia, y en especial a China, traerá beneficios a El Salvador?

Pero el 10.6% cree que las visitas no traerán nada productivo para la población salvadoreña en los años venideros.

Mientras tanto, el 9.2% aseguró que desconoce si esta acción del presidente dejará algún tipo de beneficio en el país.

Por su parte, el presidente calificó de "exitosa" su gira por la República Popular a China, donde logró una "gigantesca y millonaria cooperación no reembolsable" y renovó las relaciones diplomáticas con la segunda potencia mundial.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, se informó que Bukele y su comitiva terminaron su gira en China y que entre sus últimas actividades fue un encuentro con empresarios en la ciudad de Shanghái.

La visita de Bukele se inició en la capital, Beijing, donde sostuvo un encuentro con su homólogo Xi Jinping quien se comprometió a la ejecución de importantes proyectos como la construcción de un Estadio Nacional olímpico, una nueva Biblioteca Nacional y una planta potabilizadora de agua en el Lago de Ilopango, entre otras distintas obras en en áreas sociales, turísticas e históricas.

Este viernes Bukele concluyó en Shanghái su visita en China con un encuentro con los líderes de empresas de transporte, turismo, de tecnología innovativa, servicios financieros, entre otros y les dio garantía de que sus inversiones van a tener buenos resultados en El Salvador.

“Para nosotros es un gran honor estar con ustedes, con este excelente grupo de empresarios y con nuestra delegación de El Salvador”, expresó el mandatario salvadoreño.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias