spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

PNC y Fuerza Armada captura a 180 pandilleros que atacaron a las fuerzas del orden

Las estadísticas también dan cuenta que un total de 247 armas han sido decomisadas, entre estas, 176 pistolas, 37 fusiles y otras 34 que han sido reportadas como otro tipo de armas.

spot_img

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación de miembros de la Fuerza Armada han logrado sacar de circulación a 180 sujetos, quienes son acusados de atacar a las fuerzas del orden durante los dos años de la actual administración presidencial.

Entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2021 las estadísticas de la corporación policial reportan 257 agresiones ilegitimas por parte de las pandillas hacia los agentes.

Los ataques han sido perpetrados en la mayoría de los casos por la Mara Salvatrucha; en total 121, de estos 83 fueron cometidos en el 2020 y 38 en lo que va del año.

La pandilla 18 ha cometido 53 ataques en los últimos dos años y la Máquina solo uno en el 2020.

Las estadísticas de la PNC además reportan que durante las 257 agresiones ocurridas en los últimos dos años un total de 122 pandilleros han perdido la vida; 74 en el 2020 y 48 entre enero a octubre de este año.

Ha sido julio de 2021 el mes en que más integrantes de pandillas han muerto con 13, seguido de abril de 2020 con 12 y de enero y febrero de 2020 con 10 cada uno.

Las agresiones armadas que terminan en enfrentamientos también han dejado 101 pandilleros lesionados; 53 en el 2020 y 48 en este 2021. Los meses en los que se reportan más pandilleros lesionados tras agredir a policías y militares son enero, abril y septiembre de 2020 en los tres se reportan siete casos.

Respecto a las capturas, la PNC reporta 23 pandilleros detenidos en abril de 2020 convirtiéndose en el mes que más agresores han sido llevados a las bartolinas tras atacar a agentes de seguridad, a abril le siguen los datos de agosto 2020 con 15 y enero con 14.

Para el 2021 enero y abril son los meses en las que más capturas se han realizado tras las agresiones, en total 12 en cada mes.

Las estadísticas también dan cuenta que un total de 247 armas han sido decomisadas, entre estas, 176 pistolas, 37 fusiles y otras 34 que han sido reportadas como otro tipo de armas.

La última agresión contra agentes de la Policía y militares de la Fuerza Armada fue reportada el pasado 27 de octubre en el cantón Arenales, de Ciudad Delgado. Tras el ataque la PNC reportó la captura de dos pandilleros.

“Luego de una agresión ilegitima contra nuestros policías en cantón Arenales, de Ciudad Delgado, capturamos a Nelson Benjamín Recinos Meléndez, alias “Pantera”, cabecilla de la pandilla 18, en la zona de Lirios del Norte y al pandillero Darwin Ariel Melara Huezo”, publicó la corporación policial en su cuenta de Twitter.

Ambos pandilleros son acusados por intento de homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación. La PNC les decomisó dos armas de fuego, un celular y dos radios de comunicación.

El 15 de octubre la Policía reportó otra agresión ilegítima en el caserío Las Flores, cantón Agua Escondida, de Quezaltepeque, en La Libertad. Tras el enfrentamiento un pandillero perdió la vida.

“Una agresión ilegítima en caserío Las Flores, Cantón Agua Escondida, Quezaltepeque, La Libertad, dejó como resultado un fallecido, el cual está perfilado como miembro de pandilla criminal que opera en la zona. Junto al cadáver se encontró una pistola”, publicó la PNC.

Mientras que el 5 de octubre, la PNC informó que un pandillero de la MS había fallecido en Candelaria, Cuscatlán; luego de atacar a un grupo de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO).

“Uno de nuestros equipos de la STO, fue atacado por sujetos de la MS13, en Candelaria, Cuscatlán; nuestros elementos repelieron la amenaza con el resultado de un pandillero fallecido, personal policial ileso”, detalló la Policía.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias