Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron este jueves su plan para brindar seguridad a la población y al proceso electoral del próximo domingo 4 de marzo en el que se desplegarán más de 23 mil agentes policiales, grupos especializados, miembros de la Fuerza Armada (FAES) y alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
El director de la PNC, Howard Cotto manifestó que serán un total de 1,595 dispositivos de seguridad que se ejecutarán para el próximo domingo de elecciones, mismos, que cubrirán 500 rutas a nivel nacional.
La PNC además brindará custodia a la entrega de los paquetes electorales y las rutas por las que transitarán para llegar a sus destinos en los centros de votación.
“No habrá ningún centro de votación donde falte seguridad, tendremos un nivel de cobertura total en este proceso electoral (“¦) Estamos en función de garantizar el proceso electoral y la ciudadanía sienta la confianza de salir a votar”, dijo Cotto.
El jefe policial dijo además que tendrán un puesto de mando en cada una de las 19 delegaciones del país para informar lo que acontece.
Foto cortesía/PNC
Además, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC también se sumarán a los dispositivos de seguridad.
“Pondremos a prueba nuestra capacidad y voluntad para brindar seguridad a la población en estas próximas elecciones”, añadió Cotto.
El lanzamiento del plan se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y contó con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, FAES y Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El próximo 4 de marzo, 5,2 millones de salvadoreños aptos para votar renovarán la Asamblea Legislativa y los 262 concejos municipales para los próximos tres años.